5 Cocteles para preparar con Ginebra

Mientras que el vodka tiene un sabor neutro, la ginebra se mejora con una mezcla a menudo secreta de ingredientes botánicos como el enebro, la ralladura de cítricos y el cardamomo para darle sabor, para aquellos que prefieren deleitarse con el gusto de los licores y no solo con su efecto embriagador.

Hoy te traigo varios cocteles que pueden prepararse con ginebra para que disfrutes después de comer alguna de mis recetas. Quizá ese sea el secreto para convertir una tarde normal en un acontecimiento maravilloso. Recuerda que la base de un gran coctel es que escojas la mejor ginebra para él. 

Aquí hay una lista de 5 cócteles de ginebra de tres ingredientes, algunos clásicos y algunas versiones actuales. Puedes sentirte elegante al prepararlos, servirlos y beberlos:

Cocteles para preparar con ginebra

Gin Tonic

Este cóctel clásico ha sido remezclado por mixólogos de todas partes, desde Bogotá hasta Tokio, adornado con todo, desde granos de pimienta de Sichuan hasta guarniciones que se asemejan a un viaje a un bar de ensaladas, pero es mejor cuando se mantiene fiel a su origen de simplicidad. Simplemente use una tónica comercial o artesanal que se te ocurra.

  1. 2 onzas de ginebra
  2. 1 onza de jugo de lima recién exprimido
  3. 3-4 onzas de tónica

Vierte la ginebra y el jugo de lima en un vaso con hielo, cubre con tónica, revuelve brevemente y bebe.

Gimlet

Un gimlet es un ginebra de sabor fuerte, que es una opción adecuada para cualquier ocasión. Mantén los ingredientes mínimos del gimlet a mano para una bebida exquisita en cualquier momento.

  • 2 onzas de ginebra
  • 1 onza de jarabe simple
  • 1 onza de jugo de lima

Combina todos los ingredientes sobre hielo en una coctelera, agita hasta que esté fría y helada, y cuélala en un vaso.

Martini

Los martinis consisten en ginebra con un chorrito de vermut y se adornan con una aceituna para darle un toque de algo salado y sabroso para compensar todo el alcohol fuerte. ¿Sabías que son la bebida favorita de James Bond? Son bastante embriagantes los martinis así que tómalos con calma. 

  • 2 ½ onzas de ginebra
  • ½ onza de vermut seco
  • Aceitunas para decorar

Agrega los ingredientes líquidos a un vaso con hielo, revuelve hasta que estén helados y fríos. Cuela todo en un vaso frío y decora con tantas aceitunas como quieras.

Hanky ​​Panky

El Hanky ​​Panky es una versión contundente de un Martini con ginebra dulce creado por la leyenda británica de la coctelería Ada “Coley” Coleman. Creado en 1903, se dice que es uno de los 50 cócteles más vendidos de todos los tiempos. ¿El ingrediente secreto? Fernet Branca herbáceo para darle sabor extra.

  • 1 ½ onzas de ginebra
  • 1 ½ onzas de vermut dulce
  • 2 gotas de Fernet Branca

Revuelve bien todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo; cuela todo en una copa coupé fría y decora con una ruedecita de piel de naranja. Si no conoces un buen Fernet, te recomendamos ver opciones muy variadas de licores en misbebidasespirituosas. Sigue el enlace para que las conozcas.

Ginebra Rickey

Esta bebida reemplaza el agua tónica (agua mineral con gas) por una bebida menos dulce y sin quinina. La quinina es el químico que le da al agua tónica su sabor mineral y amargo. Aunque la cantidad de quinina en las tónicas actuales es mínima, es suficiente para que aquellos que son alérgicos a ella tengan una reacción, lo que hace que este coctel sea lo más cercano posible a un gin tonic. 

También resulta delicioso, gracias a la adición de soda que le da una textura burbujeante.

  • 2 onzas de ginebra
  • 1 onza de jugo de lima recién exprimido
  • 3-4 onzas de agua mineral con gas

Vierte la ginebra y el jugo de lima en un vaso con hielo, cubre con agua mineral con gas, revuelva brevemente.

Como viste, los cocteles que puedes preparar con ginebra son muy variados y deliciosos. Disfrútalos junto a unos deliciosos aperitivos. Te recomendamos una tabla de quesos, una tabla de madurados, o alguna preparación sencilla con pan, galletas y antipasto.