7 increíbles beneficios de las freidoras sin aceite

Si te gusta cocinar, te encantará conocer estos 7 beneficios de las freidoras sin aceite (o freidoras de aire) que enumeramos a continuación. Las características de la mayoría de las freidoras de aire llevan la cocina a un nivel completamente nuevo.

Este maravilloso electrodoméstico de cocina es muy fácil de usar y hay muchas cosas que puedes hacer. De hecho, casi cualquier cosa que cocines en una sartén o en el horno se puede hacer en una freidora sin aceite. Aquí los beneficios.

Beneficios de las freidoras sin aceite

Son más saludables

El principal beneficio para la salud de cocinar con una freidora sin aceite es que usa mucho menos aceite que una freidora común. Gran parte del aceite utilizado también se escurre y no es absorbido por los alimentos. Esto significa que consumes menos grasas y calorías.

El proceso de convección empleado por estas freidoras promueve un efecto químico conocido como reacción de Maillard, que conduce al dorado. Además de mejorar la apariencia, esto tiene el efecto de hacer que la comida sea muy sabrosa, a pesar de tener menos grasa.

Comida más crujiente

Una de las características más deseables de las freidoras de aire es su capacidad para producir alimentos crujientes sin freírlos con aceite. Esto hace que las freidoras de aire sean perfectas para crear papas fritas crujientes, aros de cebolla, palitos de pescado y otros tipos de alimentos que tradicionalmente se fríen.

Una freidora sin aceite produce resultados más crujientes que un horno de convección estándar, en parte porque puede rodear todos los lados de la comida y en parte porque la canasta de la freidora permite que la grasa gotee y la comida esté más seca y crujiente.

Son más rápidas

Debido a la forma en que funcionan, las freidoras sin aceite cocinan mucho más rápido que la mayoría de los métodos alternativos tradicionales. El intenso calor generado se mantiene dentro de la freidora y circula constantemente, lo que acelera el proceso de cocción.

Muchos modelos tampoco requieren ser precalentados antes de su uso, o tienen un tiempo de precalentamiento muy breve. Dependiendo de los alimentos específicos, las reducciones del tiempo de cocción pueden superar el 30-50% en comparación con un horno normal.

Producen menos desorden

Las freidoras sin aceite ensucian mucho menos que las freidoras convencionales. Eso es porque solo se necesita una cantidad mínima de aceite para el proceso de cocción, lo que causa gran parte del desorden.

La forma más fácil de limpiar una freidora de aceite es usar un cepillo de cerdas suaves, jabón para lavar platos y un poco de agua.

Son más versátiles

La gran mayoría de los alimentos que tradicionalmente se cocinan en una freidora se pueden preparar con una freidora sin aceite igual de bien, o incluso mejor. Hay muchas recetas diferentes para probar. Los productos horneados, las verduras y los bistecs funcionan sorprendentemente bien.

Son más compactas

Las freidoras sin aceite son electrodomésticos de cocina relativamente pequeños, apenas más grandes que las tostadoras. Son ideales para situaciones en las que el tamaño puede ser un problema, como en una cocina estrecha.

También son fáciles de transportar, por lo que se pueden usar en un campamento, en una casa rodante o en una caravana cuando se viaja.

Son más fáciles de usar

Las freidoras sin aceite son generalmente muy fáciles de usar y requieren muy poca supervisión al cocinar. Simplemente configuras la temperatura y el tiempo, colocas la comida dentro de la canasta y dejas que la freidora haga su trabajo.

Hay muchas recetas fáciles de consultar, en caso de que necesites inspiración. Por ejemplo, cocinar verduras en la freidora es particularmente sencillo y el efecto de asado hace que resulten sabrosas.