Cocinar cosas ricas en casa una tendencia que llegó para quedarse
Vivimos en la era de la información dónde miles de personas comparten su conocimiento en internet en todas las áreas imaginables, desde videojuegos hasta escritura creativa, desde dietas saludables y hasta recetas de bizcochuelos. Por supuesto cocinar y preparar recetas es una de las áreas con más actividad en la red.
Un libro de recetas gratuito e infinito
Instagram, Facebook, TikTok, Youtube y blogs de profesionales y aficionados son una fuente inagotable inspiración para preparar nuevas recetas. La verdad es que si en este momento no sabes cocinar platos ricos solo puede haber dos motivos para esto:
- 1. Vives debajo de una piedra y no sabes que existe internet.
- 2. Simplemente no deseas aprender.
En especial cuando en Internet hay páginas que funcionan como un gran libro de cocina gratuito al alcance de móviles y computadores de todo el mundo. Mira por ejemplo esta receta de una exquisita torta que encontramos en este portal.
Una de las mayores tendencias que existen actualmente es la de cocinar recetas dulces en casa. Especialmente aquellas que ofrecen alternativas con ingredientes saludables como la avena, los arándanos, el banano, y todas las frutas dulces que puedas imaginar.
En cuanto a endulzantes, el azúcar de siempre sigue siendo uno de los más utilizados, aunque también una observa que la estevia, la fruta del monje y otros endulzantes sin calorías como el eritritol y la sucralosa cuentan con bastante fama.
Dentro de las recetas más habituales se encuentran los postres, especialmente si son recetas sencillas como galletas, helados, pasteles, muffins, cupcakes, budín y los bizcochuelos. Para preparar deliciosos bizcochuelos abundan recetas en Youtube y el blogs especializados en panadería.
¿Cuál es la diferencia entre los bizcochuelos y otros productos de pastelería?
El bizcochuelo es un pastel ligero y esponjado que se fermenta con huevos batidos en lugar de levadura. A veces se agrega polvo de hornear para obtener más volumen. Los huevos batidos actúan como leudante, dando al bizcochuelo una textura esponjosa y ligera.
Hay varios tipos de bizcochuelos: chiffon cake, swiss roll cake, castella cake, angel food cake, genoise cake y bizcocho victoria. Aunque se utilizan ingredientes similares, varían ligeramente según la técnica y el relleno.
Los ingredientes necesarios para un bizcochuelo básico son muy sencillos:
- Harina para pastel: le da al pastel una textura más ligera y delicada en comparación con la harina para todo uso.
- Huevos: los huevos batidos le dan a este pastel su volumen.
- Azúcar: usa azúcar blanca granulada fina para obtener mejores resultados.
- Aceite vegetal: esto ayuda a mantener el pastel húmedo y rico.
- Polvo de hornear: esto le da volumen adicional y le da volumen al pastel.
Cómo te contábamos al principio de este artículo, el internet es un libro infinito de recetas gratuitas para aprender a preparar las más deliciosas comidas. A partir de los ingredientes básicos para bizcochuelos, enumerados anteriormente, es solo cuestión de buscar el Google “recetas para bizcochuelos” y se te abrirá un abanico casi infinito de posibilidades.
Consejos sobre la decoración de bizcochuelos
Uno de los errores más comunes que cometen los panaderos principiantes es decorar mientras el pastel aún está caliente y recién salido del horno. Hacer esto hará que el glaseado se derrita creando un desastre pegajoso y líquido. ¡Prueba a congelar la tarta para evitar este percance! Una vez enfriado, continúa y coloca el pastel en el congelador hasta que estés listo para decorar.
Esta técnica no solo asegura que la guinda permanezca, sino que también puede ser un ahorro de tiempo real. Es posible que tenga algo de tiempo extra durante la semana para hornear el pastel, pero le preocupa que aún tenga un sabor fresco el día de la fiesta… ¡no lo haga! Los pasteles se pueden congelar hasta por una semana y aún tienen un sabor fresco. Al hacer esto, usó su tiempo extra sabiamente y todavía tiene un sabroso pastel para decorar el día de la fiesta o antes.
Un panadero es tan bueno como sus herramientas, así que repasemos algunas herramientas esenciales para decorar pasteles. Primero, un plato giratorio hace que glasear tu pastel sea mucho más fácil y limpio.
Para el glaseado en sí, recomendamos bolsas de glaseado. Estos se pueden hacer en casa por mucho menos que las alternativas compradas en la tienda. Todo lo que necesita son bolsas de almacenamiento del tamaño de un cuarto o un galón, según la cantidad de glaseado que esté usando, y una tijera.
La práctica hace al maestro cuando se trata de técnicas de manga pastelera. Como principiante, es posible que desee practicar con un trozo de papel encerado antes de colocarlo sobre la masa. ¡De esta manera, puedes tener una idea de cuánto y qué tan rápido sale el glaseado de la bolsa antes de que accidentalmente derrames la mitad sobre tu pastel! Este consejo también te ayuda a ver qué diseños te gustan más.