¿Cómo Conseguir ser un Restaurante Sostenible?
En los últimos años, las cadenas más gigantes de restaurantes como McDonalds, KFC, Subway y Starbucks han comenzado a agregar más prácticas ecológicas en sus locales. Estas compañías han promulgado programas para la gestión de residuos, el consumo de energía y la emisión de carbono. Te contamos cómo puedes tener un restaurante sostenible.
La generación millennial ha generado tendencias en cuanto a alimentación saludable y condiciones de vida más sostenibles. Tener un restaurante sostenible no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero.
Aquí te damos algunos consejos para lograr un restaurante sostenible.
1. Usa productos de limpieza amigables con el planeta
Uno de los factores más importantes en la sostenibilidad de un restaurante es su limpieza. Seamos realistas, los costos pueden ser altos en productos de limpieza ecológicos. Sin embargo, es un esfuerzo que hay que hacer por el planeta y si buscas lo suficiente puedes encontrar opciones asequibles para hacer que tu restaurante sea más ecológico.
2. Compra equipos sostenibles para tu restaurante sostenible
Es muy fácil que un restaurante acumule costos cuando se trata de electricidad. A pesar de que los costos pueden ser altos al principio, tener un equipo eficiente en el consumo de energía puede rendir más a largo plazo.
Busca cosas como inodoros de descarga baja, electrodomésticos Energy Star y refrigeración Energy Star. Además, asegúrate de que todos tus equipos, las luces y los hornos, estén apagados todos los días al cierre de la jornada laboral.
3. Programas de reciclaje y compostaje
El reciclaje y el compostaje son excelentes formas de reutilizar los desechos acumulados en tu restaurante. El compostaje significa tomar cualquier desperdicio de comida y descomponerlo en tierra.
El reciclaje es el proceso de reconstruir los desechos en nuevos materiales. Este permite disminuir la energía, aumentar la eficiencia, ahorrar dinero y la oportunidad de ganar y retener nuevos clientes.
Si no tienes espacio para el compostaje, simplemente inicia un sistema de reciclaje para tu restaurante. Un buen sistema de reciclaje generalmente implica colocar contenedores alrededor del restaurante que sean de fácil acceso para clientes y personal.
4. Usa poco o nada de papel
Ahora estamos en una era digital, por lo que reducir el papel es más fácil que nunca. Los recibos pueden ser un gran problema si se usa demasiado papel. ¿Sabías que ahora existen sistemas que te permiten enviar recibos digitales? Muchas personas prefieren que les envíen sus recibos por correo electrónico. Además, intenta reducir tu publicidad en papel y mueve tus esfuerzos a internet.
5. Usa equipos de servicio y materiales de consumo lavables o biodegradables
Cualquier cosa que sea lavable generalmente será una mejor opción para los restaurantes cuando se trata de vajilla. La cristalería u otros platos reutilizables pueden parecer costosos cuando los compras inicialmente, pero sin duda valen la pena.
Si tu concepto no es así, considera equipos biodegradables. Ahora existen empresas que desarrollan envases sostenibles fabricados con elementos menos contaminantes. Productos completamente ecológicos y sostenibles que ayudan a los restaurantes en su servicio take away así como con sus utensilios. Por ejemplo puedes encontrar guantes desechables, platos y vasos o bandejas.
6. Supervisa todos los productos perecederos
El desperdicio de alimentos puede acumularse rápidamente. Es importante realizar un seguimiento de todos tus artículos perecederos. Supervisa las fechas de caducidad, el color y el olor de los alimentos y prioriza los elementos del menú para evitar el mayor desperdicio de alimentos posible.
7. No desperdicies agua
Los costos del agua pueden sumarse fácilmente en un restaurante. Revisa todas las tuberías del local en busca de fugas. Un grifo que gotea puede provocar la pérdida de miles de galones por año. Otras formas de conservarla es solo servir agua a los invitados que la soliciten, usar el lavavajillas solo cuando esté lleno y solo descongelar los alimentos en el refrigerador en lugar de debajo del grifo.