¿Por qué Consumir Alimentos Congelados de Calidad? Nuestro recomendado es Manumar
Existen innumerables razones por las que las personas optan por comer alimentos congelados. Sin embargo, no siempre tienen en cuenta la importancia de consumir alimentos congelados de calidad, dándole muchas veces importancia a elementos como el precio o la facilidad de adquisición del producto. Lo curioso del caso, es que existen productos congelados de alta calidad, que además son asequibles y deliciosos, por ejemplo los productos congelados de Manumar.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta de los productos congelados, que te ayudarán a tomar la decisión correcta para tu familia.
¿Qué es la empresa de congelados Manumar?
Manumar es una empresa originada en Valencia con más de 30 años de trayectoria, en los que se ha convertido en una empresa líder en importación, venta y distribución de congelados de alta calidad, gracias a su filosofía basada en la cuidadosa selección del producto, el empleo de tecnología pionera y el riguroso proceso de elaboración.
Beneficios de consumir alimentos congelados de calidad

Frutas y Verduras congelados marca Manumar
Puedes consumir tu fruta o verdura favorita en cualquier momento del año
Las frutas de temporada, las verduras e incluso la carne y el pescado están ahora disponibles durante todo el año, ya que la congelación le permite elegir entre una amplia selección de ingredientes de temporada. Lo mejor de esto, es que si escoges alimentos congelados de calidad, estos no perderán sabor, frescura o valores nutricionales. Incluso obtiene esa experiencia de sabor “recién elegido” en temporada o fuera de temporada.
Estos alimentos se pueden cocinar al vapor, sofreír o calentar en el microondas rápidamente para que estén listos en minutos en cualquier época del año, satisfaciendo cualquier antojo que tenga.
A algunos les interesa la variedad de los platos que pueden encontrar congelados, pues se tiene la percepción de que la oferta es limitada. Sin embargo, existen marcas con un amplio catálogo de productos, que incluye verduras, frutas y carnes.
Menos desperdicio
Los alimentos congelados ayudan a reducir el desperdicio de alimentos ya que usas solo lo que necesitas, lo que significa que es bueno en términos de costo, así como para el medio ambiente. Los alimentos congelados tienen una vida útil prolongada y son más fáciles de dividir en porciones.
De hecho, una investigación publicada en el British Food Journal muestra que los alimentos congelados generan un 47 por ciento menos de desperdicio de alimentos en el hogar que los alimentos no congelados, por lo que las familias pueden ahorrar dinero sin dejar de comer alimentos saludables.
Es importante tener en cuenta que, debido a que los productos congelados pueden durar un buen tiempo en tu nevara, debes cuidar celosamente la cadena de frío. Sin embargo, otra manera de garantizar la conservación de tus alimentos congelados es que estos pertenezcan a una marca de calidad, que cumpla con todos los estándares con conservación, empaque y distribución de este tipo de productos y así evitarás posibles afectaciones en tu salud.
Son muy convenientes
Frescos, rápidos y deliciosos: los productos congelados cumplen los requisitos necesarios para todas sus comidas. Una ventaja adicional de los alimentos congelados es que siempre puede comprarlos a granel y guardarlos en el congelador hasta que los necesite. A menudo son más baratos que los alimentos frescos similares e igual de buenos. No hay nada peor que volver a casa con un frigorífico vacío y sin comida. Un congelador lleno de comida acaba con ese problema.
Libres de conservantes
Las verduras congeladas se recogen, lavan y blanquean pocas horas antes de congelarlas. Por lo tanto, no requieren ningún conservante añadido porque los microorganismos no crecen cuando la temperatura de los alimentos es inferior a -9,5 ° C. La congelación también conserva todos los nutrientes de los alimentos, lo que los convierte en una opción más saludable a largo plazo.

Los productos de Manumar son fáciles de almacenar y porcionar
No pierden valores nutricionales
La congelación de los alimentos, especialmente las verduras, retiene las vitaminas en el momento de la cosecha. Esto significa que las vitaminas y los nutrientes sensibles no se pierden durante el transporte y las verduras congeladas son nutricionalmente más confiables.
En el caso del pescado, el pescado congelado suele estar en mejor estado que el pescado “fresco”. El pescado fresco puede tardar una semana en llegar a las tiendas, en cuyo caso necesita conservantes añadidos y no siempre conserva su bondad original.
Si deseas, te invitamos a darle un vistazo a la gran variedad de alimentos congelados de calidad que tiene Manumar. Sólo debes hacer clic aquí o ingresar a su sitio web www.manumar.es
Pingback: ¿Es importante la cadena de frío? Productos congelados de calidad