Receta de Arepas con Queso Colombianas

Hoy tengo ganas de bloguear sobre este plato tradicional de arepa colombiana . Las Arepas con queso y mantequilla, que es lo que suelo desayunar todos los días. Es simple y rápido de hacer y uno de mis favoritos.

La arepa es un plato típico colombiano de la región de Antioquia, mi estado natal. Servimos Arepas calientes para el desayuno, untadas con mantequilla y queso encima, con una buena taza de chocolate caliente colombiano. Estas Arepas son una parte esencial de la dieta diaria de Colombia.

Esperamos que disfrutes mucho nuestra receta, y que puedas aplicarla constantemente a tu dieta. Haz lo mejor de tus desayunos y de tus cenas siguiendo nuestra página web.

Ingredientes para arepas con queso

(4 arepas con queso)

  • 1 taza de harina de arepa blanca o amarilla precocida o harina de maíz
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/3 taza de queso blanco o mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Pizca de sal

Direcciones

  1. Combine la harina de maíz, el agua tibia, el queso, 1 cucharada de mantequilla y la sal, mezclando bien. Deje reposar la mezcla durante cinco minutos.
  2. Amasar con las manos durante unos 3 minutos humedeciéndolas con agua mientras trabaja.
  3. Forma 4 bolitas con la masa. Coloque cada bola entre 2 bolsas de plástico y con una tapa de olla plana aplanar a ¼ de pulgada.
  4. Agrega la mantequilla a una sartén antiadherente a fuego medio. Coloque las arepas en la sartén y cocine unos 3 minutos por cada lado, hasta que se forme una costra o estén doradas.