Receta de Fajitas de Bistec

El bistec jugoso y las verduras se combinan en esta receta fácil de fajitas de bistec en sartén. Mezclado con especias mexicanas clásicas, cada bocado tiene toneladas de sabor. Hornea todo a la vez para limpiarlo y servirlo fácilmente.

Hacer fajitas en una bandeja es una de las formas más rápidas de poner la cena en la mesa cuando te estás quedando sin tiempo. Es tan simple como asar el bistec y las verduras juntos, caramelizar la corteza con un asado rápido para terminar y servir las fajitas en unas tortillas de harina o en un tazón de burrito sobre arroz con cilantro y lima.

Al igual que mi receta de fajitas de pollo en sartén, puedes preparar esta receta en solo 30 minutos o convertirla en parte de tu preparación de comidas para almuerzos saludables durante toda la semana. Nunca más querrás preocuparte por comidas largas.

4 porciones
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Total: 30 minutos

Ingredientes de Fajitas de Bistec

  • 1 libra de bistec de flanco
  • 2 pimientos morrones medianos, cortados en tiras
  • 1 cebolla roja mediana, en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 2 cucharaditas de sal kosher, y más para el bistec
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra, y más para el bistec
  • 2 cucharadas de jugo de lima (aproximadamente el jugo de 1 lima)
  • 1/4 taza de cilantro picado, opcional

Instrucciones para preparar Fajitas de Bistec

  1. Precalienta el horno a 230°C. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande con aceite de oliva o spray antiadherente para cocinar. Deja de lado.
  2. En un tazón grande, agrega los pimientos, la cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, el chile en polvo, la sal kosher, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el comino molido, el pimentón ahumado y la pimienta negra. Mezcla hasta que todo esté combinado y cubierto uniformemente.
  3. Cubre el filete de flanco por ambos lados con la cucharada restante de aceite de oliva, luego sazona generosamente con sal kosher y pimienta negra por ambos lados.
  4. Transfiere el filete de flanco al centro de la bandeja para hornear preparada y extiende los pimientos y las cebollas a su alrededor en una capa uniforme.
  5. Coloca en el horno y hornee durante 10-12 minutos para obtener un filete de falda más delgado, o 15 minutos para un filete de falda más grueso.
  6. Retira del horno y mueve la rejilla a la posición superior justo debajo del asador.
  7. Transfiere las verduras a un tazón y cúbrelas con un plato para mantenerlas calientes. Deben estar tiernas y completamente cocidas.
  8. Coloca la bandeja para hornear con el bistec en la rejilla superior. Asa a la parrilla durante 2-5 minutos dependiendo del grosor.
  9. Transfiere el bistec a una tabla de cortar grande y déjalo reposar durante 5 minutos. Córtalo en tiras finas y luego vuelve a agregarlo a la bandeja para hornear junto con los pimientos y las cebollas.
  10. Cubre todo con jugo de lima y cilantro, y sirve inmediatamente en tortillas de maíz calientes, tortillas de harina, arroz mexicano o arroz de coliflor con lima y cilantro.