Restaurante María Dolores by Edgar Núñez en Atelier Playa Mujeres

El María Dolores se encuentra enmarcado en el sofisticado All Suites Luxury Resort ATELIER Playa Mujeres, un resort en el que sus visitantes pueden gozar de la belleza que ofrecen las playas del mar Caribe y donde pueden sumergirse en la cultura y el arte mexicanos.

En este contexto, el Restaurante María Dolores cumple un papel central al deleitar a sus visitantes con platos preparados con los más finos ingredientes y con los mejores vinos que puedas imaginar.

Sobre el Restaurante María Dolores by Edgar Núñez 

María Dolores ofrece a los comensales lo mejor de la gastronomía mexicana contemporánea. Platos que evocan los sentimientos más profundos con cada bocado que toca tu paladar. De esta manera se enaltece el arte culinario mexicano, buscando su evolución natural a nuevos territorios de sabor, sin perder de vista las tradiciones y las técnicas ancestrales de preparación. Logrando así una experiencia única para los sentidos que combina historias y sabores provenientes de todos los rincones de México. 

La mente tras cada plato

El artífice de esta gesta culinaria es el Chef Edgar Núñez, Ejecutivo del Restaurante María Dolores, quién trabaja día a día experimentando nuevas combinaciones para lograr recetas que generen un gran impacto en cada persona que visita el lugar. 

El sueño y la búsqueda de Edgar es que los sabores de sus platos permanezcan en el recuerdo de cada comensal a lo largo de los años. Cocinar es todo un arte, y como artista Núñez busca la sofisticación y la trascendencia en cada una de sus preparaciones. Bocados que brinden un gran deleite al espíritu gracias a la constante búsqueda de perfección.

La frescura y la calidad son sellos que caracterizan cada ingrediente que utiliza el Celebrity Chef. En palabras de Núñez: “Mi oferta de innovación viene de la mezcla de sabores y la búsqueda de productos frescos donde en su mayoría no se usan sustancias ajenas a la naturalidad”. 

Y esta dedicación por ofrecer platos deliciosos y de alto impacto es solo una parte del gran universo que comprende al Restaurante María Dolores. El otro gran complemento es su oferta de vinos. 

Restaurantes en Cancún

Solo vinos de categoría mundial

El año pasado el Restaurante María Dolores fue galardonado con el “Premio a la Excelencia 2021” por su menú de vinos. El galardón le fue concedido por la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator. 

Esta distinción pone al Restaurante en un lugar de primer nivel en el mundo. Wine Spectator cuenta con más de 30 años de trayectoria y es considerada la más importante e influyente publicación dentro de la industria y los amantes del vino.

En su comunicado de concesión del premio, Wine Spectator afirma que el María Dolores “ofrece una nueva apreciación sobre la evolución de la cocina mexicana, la cual, junto con su selección de vinos, permite una mezcla de sabores e historias, que brindan un especial deleite al paladar y al espíritu.” 

Mascia Nadin, Directora de Operaciones de ATELIER de Hoteles, afirmó que “El vino es la única obra de arte que se puede beber”. Y en este sentido, el Restaurante María Dolores  cumple a cabalidad con dicha afirmación. Este cuenta, no solo con vinos de excelente producción mexicana, sino también con vinos exclusivos de Francia, España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. De esta manera ofrece una experiencia enológica exclusiva. 

La carta de vinos del María Dolores cuenta con una cuidadosa selección. Un total de 170 etiquetas, que incluye vinos tintos, espumosos, dulces, rosados, blancos, vinos de culto y formatos magnum.  Dichas opciones están creadas para satisfacer los paladares del vino más exigentes del mundo.

Ivette Vargas, Sommelier del María Dolores, junto a su equipo, presentaron a Wine Spectator. Toda información sobre los vinos ofrecidos en el restaurante, incluidas las añadas y las denominaciones de todas las selecciones. El resultado de este arduo y preciso trabajo fue la obtención del prestigioso galardón.