Un sifón de Crema Batida es lo que Necesitas en tu Vida

¿Sabes qué es un sifón de crema batida? Si eres amante de las recetas con este tipo de crema, un dispensador te va a encantar. Todos amamos aquellos momentos donde podemos preparar comidas y bebidas, en el menor tiempo posible, para poder disfrutar al máximo los instantes importantes que estamos viviendo. 

Te recomendamos especialmente el sifón de crema batida que puedes conseguir en https://exotic-whip.com/es. Este sifón está diseñado en acero inoxidable de alta calidad o en aluminio, un sifón ayuda a comprimir el óxido nitroso albergado en bombonas de 8 gr, 580 gr o 640 gr para convertirlo en un líquido de textura fluida. Este líquido es la deliciosa nata que se usa para preparar platos y bebidas exquisitas. 

Al presionar el interruptor del sifón, la válvula se abre y la presión actúa sobre el óxido nitroso generando el resultado que se busca: una exquisita nata montada, por ejemplo. 

¿Se puede usar este dispensador para otros gases?

En muy raros casos podría usarse CO2. Pero este dispensador en específico está diseñado para trabajar con óxido nitroso N20 y para generar nata de alta calidad y de un volumen óptimo, a diferencia del que se lograría al usarse aire o métodos tradicionales. 

El procesado de la nata en este dispensador aprovecha la física para lograr resultados rápidos y exquisitos. La nata montada debe tener un porcentaje de sustancia grasa con un promedio del 31%, al usar el sifón dicho porcentaje graso se descompone al extenderse -por presión- el óxido nitroso a través de las partículas liquidas. 

¿Por qué necesitas este sifón de crema batida?

Un sifón para batir es un producto infalible que saca a relucir lo mejor de la gastronomía en muchos ámbitos.  Y, además de potenciar los aspectos físico-químicos de las interacciones entre alimentos y líquidos, ayuda a ahorrar tiempo al realizar preparaciones ya que te permite airear la nata con un óptimo porcentaje de grasa.

Los dispensadores son más conocidos por crear crema batida, pero son herramientas versátiles que pueden usarse para crear una variedad de platos. Aquí hay tres alimentos únicos que pueden prepararse con ayuda de un sifón:

Espumas

Las espumas se preparan combinando purés de verduras, sopa o caldo con un agente espesante y óxido nitroso, creando una espuma aireada y comestible. Al emplatar los platos y espumas, se pueden utilizar diferentes accesorios para crear una presentación atractiva.

Rebozados

Otro uso único para un dispensador de este tipo es crear masas burbujeantes y aireadas para panqueques, gofres o frituras. Ocasionalmente, la masa para panqueques y gofres puede terminar espesa, lo que resulta en un producto demasiado denso. 

Una forma de asegurarse de que la masa resulte ligera es usar un sifón. Agregar el óxido nitroso a la masa crea panqueques y waffles ligeros y esponjosos. Además, pueden usarse cargadores de crema batida para aligerar la masa a freír, lo que da como resultado una comida frita y crujiente que no sea demasiado pesada ni aceitosa.

Cócteles

Aunque estos dispensadores se utilizan principalmente en las cocinas para la preparación de alimentos, pueden utilizarse también para preparar una gran variedad de cócteles y bebidas  gaseosas y burbujeantes, hasta otras espesas y cremosas. 

Incluso si uno está buscando hacer bebidas sin alcohol, inyectar óxido nitroso en los cócteles puede darles una textura efervescente y un sabor refrescante.

Ahora sí, prepárate para deleitar a todos tus invitados con  los mejores postres, bebidas y recetas. Recuerda que siempre puedes usar tu imaginación y que la cocina, además de conocimiento y destreza, requiere toneladas de creatividad.